SUPERSONICOS DEBUTANDO EN LA MEDIA MARATON DE PUNTA DEL ESTE 2013

Escribe: Gerardo Basignani

Quienes estamos en este maravilloso mundo del deporte, soñamos siempre con un día cruzar la meta. Cuando todavía no estaba ni siquiera en nuestros o en vuestros pensamientos correr, ni se nos cruzaba la idea de correr más de cien metros. Sin embargo, a medida que vas adquiriendo el hábito del deporte y aún cuando  te  vas haciendo el tiempo en tu jornada diaria para salir a entrenar, podes ir viendo que aquellos primeros e interminables cien metros ya no lo son tantos. Tener la constancia del movimiento semanal es importante para ir ganando terreno. A veces es duro salir cuando el viento o el frío te desafían para que rechaces la idea de entrenar, pero sin embargo, en la mente de cada uno de nosotros está ese poder especial que hay para vencer los obstáculos y salir igual a completar el recorrido. Y así, trotando primero, corriendo después es como vamos llegando casi sin darnos cuenta, a estar preparados para lo que será nuestra primera 10k. Es todo un proceso, un momento que no se olvida, un recuerdo simpático pasado el tiempo. Es como un niño esperando la noche de los Reyes Magos. El día previo a nuestra primera 10k estamos algo diferentes, le contamos a nuestros familiares, amigos, etc. Comemos diferente al menú acostumbrado. Nos cuesta dormir a diferencia de noches anteriores. En tu mente vas dibujando distintas escenas de "cómo será mañana en la carrera"? y llegó el día, y el calentamiento, y el saludo de todos dándote apoyo y la largada, y cuando queres acordar, ya llegaste, te sonreís, te sacan fotos, y allí están esperándote para darte el saludo merecido. Y viste, ya pasó, ya quedó atrás y ya corrí mis primeros 10k. 
Pero al cabo de un tiempo, cuando ya superaste todos aquellos miedos de tu primera carrera, comienza en tu cabecita a rodar la idea que todos tus compañeros te van diciendo como al pasar: bueno, ahora andá pensando en correr una media maratón, 21kms. 
Ja, me parece verte, ni loco, ni loca pareces decir. 
Pero sin estar loca ni loco, esa idea comienza a ganar terreno y ya no descartas de plano un día poder correrla, porqué no?.
La preparación es diferente, la distancia es más del doble que corrías. La hidratación y la alimentación en plena competencia son cosas que tenes que aprender. Y un buen día dijiste: porqué yo no?, claro que si, lo voy a intentar, total, la hago despacio y listo. Y ahí comienza el camino con otra meta, con otra medalla, con otra llegada por cierto muy diferente a la primera, pero no tengas dudas, que el premio en lo personal que recibirás, es mucho más fuerte que aquella primera carrera de 10k. El profe te indica cómo hacerlo, ahora tienes un desafío por delante y lo cumplirás. Tienes los mismos miedos que tenías al principio. Necesitas más sacrificio para entrenar, y si lo piensas mejor, estas en la mitad de lo que es el verdadero Maratón de 42kms 195 mts. Intento con mi imaginación meterme dentro de cada persona que corre por primera vez su media maratón para poder llevar al papel sus sensaciones. Es imposible para mí. Es personal de cada uno. La distancia es la misma, pero cada uno lo vive diferente, lo siente diferente, lo disfruta disferente. 
El propósito de estas líneas, es decirte: dale que podes hacerlo. Y no es tan loca la idea si nunca lo hiciste. En nuestra familia de Supersónicos queremos darles en nombre de todo el grupo, las más sinceras felicitaciones por el debut en su primera media maratón a dos hermosas personas como lo son: Valentina Barrera y Paula Muller. Ellas empezaron como todos nosotros, así, ni corriendo más de cien metros, y fueron aumentando y sumando y un día pasaron la barrera de los 10, y siguieron mirando hacia adelante. Que había?, los 21. La prepararon, la programaron, y la concretaron. Hoy ya es historia. Punta del Este 2013 fue testigo de su participación en este tipo de competencias. Sus familias fueron el apoyo y el aliento incondicional. Sus compañeros del equipo fueron sus motivadores con buena onda. Muchas gracias Paula, muchas gracias Valentina, por largarse a más, por ser el género femenino una vez más que nos sorprende y nos enorgullece con el camino tomado y a seguir en la misma senda. 
Y ahora hago la misma pregunta del inicio, porqué no, correr un día el maratón de 42?.
Dejo planteada la interrogante.
Hasta la próxima.  

Paula Muller 


Valentia Barrera




FELICITACIONES...!!!

6 comentarios:

Valentina dijo...

Muchas gracias Gerardo!! como siempre tus crónicas describen nuestros sentimientos y emociones por este deporte tan lindo, que aunque es personal la experiencia la alegría se comparte con todo el equipo! nos vemos!

Anónimo dijo...

I believe this is one of the so much important info for me.
And i'm satisfied reading your article. However want to commentary on some common things, The website taste is wonderful, the articles is actually nice : D. Excellent activity, cheers

Feel free to visit my webpage; samsung galaxy s4

Gerardo dijo...

ESTA ES LA TRADUCCION DEL PARRAFO ANTERIOR:

Creo que este es uno de los datos tan importantes para mí.
Y estoy satisfecho de leer su artículo. Sin embargo querer comentario sobre algunas de las cosas comunes, el sitio sabor es maravilloso, los artículos es realmente agradable: D. Excelente actividad, vítores

Anónimo dijo...

My partner and I absolutely love your blog and find most of your post's to be just what I'm looking for.
Do you offer guest writers to write content for you?
I wouldn't mind publishing a post or elaborating on a number of the subjects you write in relation to here. Again, awesome web site!

my web page; new cellulite treatment

Anónimo dijo...

Start slowly and gradually Beginning: six plurality absdiet
online. What more than do you pack abs in all probability because of all the hoopla skirting the content.
You should do a gesticulate similar many are in a nose
candy or vigour drunkenness and bread and butter six multitude abs.
Both works resolved that microwaving solid foods significantly
deteriorated the alimental economic value terpsichore training, do not fear.



Here is my web-site; go to website ()

Anónimo dijo...

Heу There. I founԁ yοur blоg usіng mѕn.

Thаt iѕ аn eхtremely ѕmartly ωritten article.
I wіll bе ѕurе to bookmarκ іt аnd come baсκ
tο learn more оf your useful infοгmation.

Τhanκs for the post. ӏ'll certainly comeback. We will all live in stressful moments right now, and music can help relieve stress. This film was also recognised as first music video.

Look at my weblog: music for film ()