EL ABEJA CASTRO


Textos: Gerardo Basignani

El abeja para los amigos y conocidos, para los que no tienen el gusto de hablar con él, Luis Castro. Lo verán con la camiseta de Halcones, a veces con pelucas porque van marcando el camino y el tiempo justo para la distancia acordada. Éste “abeja” no pica. Éste abeja te manda el consejo para que corras mejor, para que te alimentes mejor, y para que entrenes mejor. Es vecino del Barrio Buceo no deja carrera sin participar. Y no solo está en las que son por “monedas de a peso”, sino que ya sobrepasó la barrera de los 100 kms. Más de uno decimos: “está loco, no para nunca”, y sí, no se si está loco, pero sí se que no para nunca. El día que alguien se le ocurra hacer una ultra maratón en la Luna, el abeja se anota y se va.
En esta materia diríamos que el abeja es un estudioso del deporte. Sabe que alimentos ingerir por los minerales que necesita para la carrera que le toque participar. Sabe que una de sus pasiones es ésta: salir a la ruta y meter y meter. Invierno de noche, verano de noche. No hay peros para él. No hay un día que baje la guardia. Los empleados de la estación de servicio en la Rambla y Solano López ya lo conocen al dedillo. Y él cuando pasa frente a ellos los saluda como un buen vecino en su barrio. Terminando el año ya lleva en su haber unas cuantas maratones de 42, una de 60, una de 80, una de 100, y las de 10, son la propina para él. Saca fotos mientras corre por una nueva fecha de la agrupación. Un tipo que lo conoce todo el mundo que anda en este tema. Por eso hoy, queríamos acercarles la entrevista con alguien que en esto de calzar los tamangos y salir contra viento y marea sabe y sabe. Luis Castro, para los amigos y conocidos: EL ABEJA.
Espero que disfruten la nota.
Nos vemos en la próxima.




6 comentarios:

Vicente Foggia dijo...

Muy buen reportaje Gerardo y Excelente la claridad de Luis (Abeja) Castro. Felicitciones a ambos. Vicente

Gerardo Basignani dijo...

Muchas gracias por tus palabras Vicente, lo hacemos con mucho gusto y nos agrada que sea de vuestra aprobación. Hasta la próxima.

Jorge Xavier dijo...

Impecable Gerardo. Le faltó agregar -pues es un tipo humilde- que es flor de compañero, capaz de sumarse a cualquier aventura, ultra o lo que fuere. Y un ejemplo de corredor: no comentó nada sobre la ingesta de alguna bebida espirituosa en la previa. Yaboty, Santiago, Yerba Buena. ,,, así lo certifican.

gerardo Basignani dijo...

jajajaj...muy bueno tu aporte estadístico Xavier, lo tendremos en cuenta para otra oportunidad...Abrazo grande y gracias por participar en la página.
Gerardo

María Cristina dijo...

Muy buena nota, como siempre. Y si, definitivamente para una que recien comienza, el Abeja nos parece un loco, pero trataremos de seguirle el ritmo...

Anónimo dijo...

Muy buena nota Gerardo y excelente el Abeja... Besos. Rossana.