¡¡¡ ORGULLO SUPERSONICO - GUILLERMO MORAS !!!

Escribe: Guillermo Moras
fotos: Keniata

La Maratón Acuática 24 Horas consiste en una competencia por equipos de 12 titulares y 3 suplentes que tienen que nadar pasadas de 30 minutos cada uno (titulares o suplentes) hasta completar las 24 horas. Hay pruebas especiales como postas de 4 integrantes por 100 metros cada uno o de dos integrantes por 400 metros, algunas de ellas son pruebas especiales. En esta oportunidad en ciertos horarios y para las chicas tenían un handicup de 20%.
La competencia comenzó el sábado 16 de agosto a las 10 horas y finalizó el domingo 17!
Allí, reconocí equipos conocidos como Pasos del Sur, ACJ, Juventus y también me encontré con conocidos de la agrupación por ejemplo Alejandra Pizani (que luego se fue para correr en Durazno), gente de Coyotes y amigos de ACJ.
Partí de Montevideo a las 8.00 y volando bajito (al mejor estilo Federico Bauer) llegué al Campus a las 9.30, para encontrar el Campus fui buscando las torres de iluminación del estadio hasta dar con él. Una vez allí a buscar la piscina y los compañero de Biguá con los que integraba el equipo. Tengo que aclarar que el club Biguá presentó dos equipos, estando yo en el A. Esta es mi primera participación en piscina y en este tipo de competencia, por lo que los nervios eran muchos. Luego me fueron presentados por los compañeros de equipo y también poniéndome al tanto de la organización y logística. Además de nadar también hay que realizar tareas administrativas como llenar formularios y controlar las pasadas de otro equipo.
En mi caso tuve que realizar primero tareas de contralor a las 11.00, para luego nadar en mi primera pasada de 30 minutos en la que realicé 1300 metros. Hice todo mal y todo lo que no había planificado. Entre esas cosas como largar del borde, no calenté lo suficiente, tanto que al principio sentía el agua caliente y lo peor es que largué muy rápido por lo que la frecuencia cardíaca fue muy elevada desde el principio y me costó mucho bajarla.
Luego a reponer fuerzas para las siguientes actividades, a media tarde participé de una posta de 4 integrantes por 100 metros durante 30 minutos, pero fue una prueba especial. Esta consistía en tocar un silbato en el extremo opuesto al lugar de largada durante los primeros 30 minutos. En los segundos 30 minutos había que nadar con una naranja en la mano y entregarla al siguiente compañero; en los últimos 10 minutos se debían de realizar al menos dos brazas mariposa en los últimos 5 metros de la pasada!!!. En esta posta nadé 600 metros.
Luego a las 16.00, largué mi segunda pasada de 30 minutos donde volví a repetir los 1300 metros aunque nadé mucho mejor,  más controlado.
De allí me fui a descansar al apartamento de mi madre, me alimenté, miré tele y tuve que ir a comprar más alimentos!!!. A las 20 ya estaba descansando pues a las 02.00 del domingo ya tenía que estar en pie para regresar al campus.
Domingo 03.00 horas ya estaba con todo en la piscina, me quedaba una posta de 4 x 100 metros durante 30 minutos donde realicé 800 metros y luego de un descanso de 30 minutos mi última pasada. En está última pasada hice 1200 metros pero fue la que me sentí mejor de todas, debe de haber sido porque fui muyyyy despacio!!!. Nunca imaginé estar compitiendo a esa hora de la madrugada y menos nadando, pero que sensación increíble!
Luego hasta las 07.00 estuve realizando tareas de contralor.
La experiencia fue maravillosa, placentera y sumamente disfrutable. El ambiente dentro de la piscina era increíble por la camaradería y también por la ambientación, ya que había música durante todo el evento y bien fuerte!!!, durante momentos no sabía si bailaba o nadaba.
Luego de la ducha de rigor, el día del niño me llevó de regreso a Montevideo para estar con los míos.
Quizás para la próxima vez algún Supersónico se quiera sumar para nadar y disfrutar de esta competencia.







3 comentarios:

María Cristina dijo...

Felicitaciones, Guillermo, todo un orgullo sónico.

Guillermo dijo...

Gracias Cris!!!, es para contener la ansiedad de no poder correr las carreras de la Agrupación!

Gerardo Basignani dijo...

Que linda emoción que tenemos Guille....de perfil bajo, sin prensa...y te mandaste flor de maratón, CERRÁ Y VAMOS ...no entreno más....FELICITACIONES...