... Y SAN CONO NOS VIO PASAR...!!!!!!

Escribe: Gerardo Basignani Fotos: Gentileza Fans FotoCorrer (Lili) Julio Curbelo - Soy Deportista - GeoDeportes.

    Amanecía con frío pero con sol. El camino nos dejaría en la ciudad de Florida, ahí mismo, donde cada 3 de Junio estemos donde estemos, nos acordamos de San Cono. Llegando a la ciudad, la rotonda, la Bandera flameando, el puente, el vendedor, el cinco de oro, la gente.
Las calles ya estaban prontas para escuchar el bullicio que año tras año la Agrupación de Atletas del Uruguay lleva con más de un millar de competidores. Los amigos, los saludos, los abrazos, los medios tanques aprontando los exquisitos chorizos al pan que abrían el apetito de cualquiera de nosotros. Las fotos que llenan nuestros futuros recuerdos, la previa, la largada dentro del estadio, el recorrido, la gente, el agua fría en las duchas pero el calor humano de compañerismo siempre están presentes. 
Supersónicos estuvo presente. La naranja marca presencia en cualquier punto del país y fuera de fronteras también. Luego, a medida que vamos llegando a la meta, las frases que más se repiten son: cómo te fue?, cuánto pusiste?, me vino un dolor acá pero corriendo luego se me pasó. etc, etc. 
    El telón se iba bajando, la organización del evento tenía previsto una excelente animación musical que deleitaba al público presente. Arrancamos para el almuerzo antes de emprender el retorno a la capital. Brasero para cuatro, pastas, bebidas y lo de siempre, siempre y por siempre: EL COMPAÑERISMO SANO. 
Gracias Florida, volveremos el año que viene, con las mismas ganas, con las mismas fuerzas, y quizás y porqué no, con dos nuevos integrantes al grupo: los/as mellizos/as. 
Hasta pronto.
























3 comentarios:

María Cristina dijo...

Que linda que quedo la crónica, y si Dios quiere el año que viene llevamos los 2 nuevos integrantes.

colcamoni dijo...

Siempre tan amenos tus relatos Gerard!!!
Ojala no te pierdas mucho cuando nazcan los bbs!! aunq es bastante complicado!! y tu ayuda a la mami es MUY IMPORTANTE y mas q son dos!!
pero con amigos TODO se puede... en las carreras de Montevideo q no vaya, yo se los cuido!!
y bueno, espero correr alguna de las del interior!!!
VAMOS LOS MELLIS!!!!

Gerardo Basignani dijo...

Muchas gracias por tus palabras Colcamoni....aunque no sé de dónde es ese seudónimo pero valen las palabras de aliento.
Saludos.