¡¡¡ MERCEDES, LA COQUETA DEL HUM..!!!

Escribe: Gerardo Basignani  
fotos: Supersónicos 

     Arrancando la Semana Santa, la Semana de Turismo, la Semana Criolla, la Semana , ....como le quiera llamar, pero arrancó la semana en que la excusa es salir de tu casa, de tu trabajo, de tu ciudad habitual. Es común ver en las rutas nacionales los autos cargados, las camionetas con bicicletas, los camiones con las parrillas, las cañas de pescar, las damajuanas de vino, las cartas para el truco y el cuchillo bien afilado. 

    Es Turismo, es la Semana de la Vuelta Ciclista del Uruguay, es la Semana de la Cerveza en Paysandú, es la Semana de las Criollas del Prado, en fin, es la Semana de buena onda. Los controles de seguridad en las carreteras aumentan, los deseos de todos nosotros es salir y volver, siempre hay una familia detrás que nos espera. 

    Llegamos a Mercedes, la capital del Departamento de Soriano, capital de ciudades emblemáticas como Dolores, capital del trigo, dueña de la Fiesta Nacional de la Primavera, cuna de un Santiago Ostolaza campeón de América y del Mundo con el tricolor, cuna del Cacho Blanco, del Chueco Calcaterra, cuna de los hermanos Zárate, Gazul primero, Carlitos después, los Saso, y tantos más. Mercedes, capital del departamento, que cuida al primer pueblo del Uruguay, Villa Santo Domingo de Soriano. O que decir de la Playa de la Agraciada, lugar donde 33 Orientales desembarcaron aquella mañana para plantar bandera de la Libertad. 

     Mercedes, la misma que fue testigo de aquella Arinsa, lugar donde se transformaba la remolacha azucarera. O la misma que escuchaba la sirena de cambio de turno en LA PAMER. 
    Mercedes, testigo de Castillo de Mauá, hoy museo histórico. Mercedes, la del estadio Luis Koster, la del Carrasquito, la del Hipódromo y la del Bar Chiquín. Mercedes, capital del departamento de Soriano, gracias por recibirnos con alegría de gente sencilla.
Salú, y hasta la vuelta. 























4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, como siempre muy buen relato. Me imagino que pasaron muy lindo, ya que el piquiniqui en Mercedes es infaltable, yo lo extrañe.

Guillermo dijo...

Siempre los Supersónicos desafiando al clima!!! Se ve que estaba helado!!!

Gerardo Basignani dijo...

estaba frio pero nada nos impide correr , abrazo Guille

Gerardo Basignani dijo...

Muchas gracias Cristina, la verdad que sí y no hace falta decirlo, SIEMPRE TE EXTRAÑO Y TE EXTRAÑAN...BSSS amor..