" NO HAY EDAD PARA DEBUTAR "

Escribe: Gerardo Basignani


      Frases como: "Nunca es tarde, Dale que se puede, Siempre hay una primera vez, Te llegó la hora", y otras como: " Felicitaciones, que bueno, éxitos, viste que podías" .

     Todas esas frases se merecen nuestros compañeros de Supersónicos como Eduardo Iraola (59), y Juan Pereyra(48) que van a debutar en un maratón de 42.195 kms. También otros compañeros con varias maratones arriba estarán presentes en la ciudad de Buenos Aires: Carlos Bellomo, Andreo Benech y Juan Carlos Da Rocha y quien les habla irá por su segunda maratón. 


     Los debutantes están "algo" nerviosos, es normal. Nos pasa a todos cuando es la primera vez. Lo dijo el pelado Alberti hace pocos días, "sentirán cosquillas en el estómago"y es tal cual. Voy a agregar algo más, en los días previos andarán raros, se te cierra un poco el apetito, y ni hablar de la noche previa, no te dormís a la hora de costumbre, te despertarás un rato antes que el despertador, te acostaste pensando si tenes todo pronto para largar, te hiciste una y cien películas de cómo largarás? cómo llegarás? te imaginaste la carrera como si la hubieras corrido ya. Preguntarás al pasar si tenes que llevar algo más para el camino. Te emocionarás porque el día anterior recibirás mensajes o noticias de tus seres queridos deseándote todo lo mejor, y leerás palabras como: antes de largar ya sos un ganador, correr 42 no es para cualquiera, estamos orgullosos de vos, fuerza Eduardo y fuerza Juan", y casi seguro que te pasará como nos pasó a todos, una hermosa lágrima mojará tu mejilla. Son los amigos, la familia, que te acompañan acá y allá. Sentirás la adrenalina al mango cuando estés en punto de largada. Tu cabeza se elevará para tratar de mirar por encima de miles de personas que hay adelante. Mirarás tu reloj más de una vez. Mirarás tus zapatillas si están bien atadas. Tus ojos buscarán algo, y no sabes qué, pero seguro seguro que ya estás viviendo el Maratón. Verás todos los colores en ese mar humano que está delante y detrás tuyo. Verás la bandera de tu país, la más linda, la Uruguaya en algún lugar, y te alegrarás porque de alguna manera, la estarás representando. Llegó la hora, sabes que ya se largó, pero todavía no es tu turno porque hay miles delante tuyo. Estas en carrera, tus ojos no se cansarán de buscar, de mirar, de registrar y para siempre en tu memoria ese momento único, tu primera Maratón. Sentirás voces en el camino, es la gente que no te conoce y que te aplaude con ganas para que puedas llegar bien. Verás un constante denominador: la sonrisa, la alegría en la gente. Verás los enormes carteles que van contando los kms que dejaste atrás. Llegará el momento que te encuentras mano a mano, vos y tu cuerpo, vos y tu cabeza, vos y tu corazón. Llegará o no tal vez el pequeño diablo que te susurra al oído y te dice: si queres,  podes abandonar.... pero tu orgullo, tu manera de ser, tu sacrificio de tanto tiempo haber entrenado para estar ahí, no te lo permitirán. Son solo voces internas, no hagas caso. Sentirás cuando veas el cartel de 40kms, que ya está, que todos tus miedos, tus preguntas, tus películas ya son historia, ya se puede decir y te puedes decir: estoy llegando, que alegría, que emoción. Cruzarás la meta, no importa el dolor, el cansancio, nada de eso importa. Te emocionarás otra vez al cruzar la meta, detendrás tu reloj y levantarás los brazos al cielo dando las gracias. Te estoy viendo, sonreirás de emoción y permite que el lagrimón y la alegría se abracen en tu cuerpo. 

Y sabes que? Solo quien la corre, lo puede sentir, y lo podrá contar. 
El equipo todo de Supersónicos nos estará apoyando con el corazón ese día y a esa hora en cualquier lugar del Uruguay que se encuentren. Fuerza tendremos para llegar por toda esa energía y por todos nuestros seres queridos. Felicitaciones ya, Eduardo Iraola y Juan Pereyra por debutar, ya son unos campeones, porque el Maratón no se corre solo ese día, se corre desde el primer momento, algunos meses atrás cuando empezaste a prepararla, se corre desde la familia que apoya y se alegra. Felicitaciones y vamos que Buenos Aires nos espera y batalla le vamos a dar. 
Salú, y hasta la vuelta.

Eduardo Iraola 




Juan Pereyra



Carlos Bellomo 




Andreo Benech 



     
Juan Carlos Da Rocha 



Gerardo Basignani




    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

Guillermo dijo...

Gerardo, lo que dices es así, pero agregaría esta frase " el dolor es pasajero, la gloria es para siempre". Disfruten la carrera!!!