SUPERSÓNICOS EN EL PRADO

Escribe: Gerardo Basignani
Fotos: Supersónicos y Belén Pereira

      En una mañana muy fría, con un viento que realmente se colaba por algún hueco que tu abrigo dejara, se disputó una nueva fecha de la AAU en el prado de Montevideo, etapa correspondiente a Maturana. 
Si bien es cierto que el frío te achica, o te hace dudar si salir o no salir, es cierto también que la cosquilla en el estómago te llega cuando hay que ponerse los "tamangos" y ser parte de toda esa fiesta que origina la AAU. 
Te encuentras con los compañeros y amigos de ruta, con los que ves en todas las carreras del año, con los que se lesionaron e igual van a alentar y apoyar, con los familiares, con los amigos que forman parte del público que luego los veras aplaudir. Y también es cierto que esos que no corren, y que son los que se quedan del principio al fin, son los que más sufren las inclemencias del tiempo, porque nosotros los que corremos, el frío te toca solo al principio, luego haciendo el calentamiento y corriendo ya ese frío quedó atrás, y si vas muy abrigado, seguramente te las arregles para ir sacando algo de ropa que ya no necesitas. Pero aquel que quedó sin correr y que llegó contigo casi una hora antes de largar y seguro que allí estará hasta un buen rato luego que arribaste a la meta, ese sí, merece un reconocimiento especial y un gran abrazo de nuestra parte. Así que la crónica de hoy y las fotos, son dedicadas de nuestra parte a todas esas personas que hacen el "aguante" en una buena, para que nosotros tengamos una fiesta total. Salú y hasta la próxima. 





















4 comentarios:

Guillermo dijo...

Es así tal cual dices Gerardo!!! Mis acompañantes con este frío los dejé calentitos y mimados en casa!!!

Gerardo Basignani dijo...

Viste Guille, hay que cuidarlos para no enfermar...ya vendrán los calorcitos.

María Cristina dijo...

Muy acertadas tus palabras, si bien esta vez hice 5 km, normalmente soy de las que llego 1 o 2 horas (depende de la ansiedad de mi adorado esposo, jajaja) antes de la largada y espero a que lleguen, se pasa frio pero también se disfruta mucho.

Gerardo Basignani dijo...

un homenaje especial para aquellas personas que van a acompañar y se quedan a sol partido o a frío intenso esperando que lleguen, y en especial y en lo personal, un saludo especial a mi señora, Cristina, que se banca todo esto. Gracias corazón.