UN SUPERSÓNICO EN RÍO DE JANEIRO 2013

Escribe: Vladimir 

(la verdad, que a Vladimir le hicimos una pequeña trampita, le dijimos que nos pasara su relato que luego nosotros lo hacíamos a nuestro estilo. Nada de estilos, tomamos textual y sin cambiar nada, los que nos envió. Gracias carioca, por tus aportes) 

Bueno, yo la verdad me había anotado para los 42K pero al final corri la media, alentando a mi hermano que debutaba en las calles.. Y luego con una de 21K !!! Valiente no??  ejejeje
Yo casi todos los anos corro los 42 y te voy a dar algunos detalles.
Aparte los 42K hay otras distancias.. 21K y 6K (Family Run).
En general se anotan unas 5 mil personas para los 42K y cerca de 10 mil para los 21K.
La distancia mas larga tiene su largada a las 8:00 con la temperatura entre 15 y 18 grados. Salen los casi 5.000 corredores de una linda y mas tranquila playa (Recreo) y  se sigue despues  por otra no menos linda que se llama Barra de Tijuca (bastante conocida). Siempre sobre la rambla/costa con una hermosa paisaje pero, como son playas ubicadas en locales mas tranquilo, no hay gente al costado alentando. Principalmente xq para la gente de Rio 18 grados es frio polar  ajaja.. Al final de esta playa (Barra) se completa 21K.
En seguida se sube una colina (Morro do Vidigal) y cruzamos una típica favela de Rio (local simples pero no hay peligro eje) para luego bajar en uno de los barrios mas nobles de Rio.. "Leblon"... Ahora si habla gente al costado!!!!
Yendo siempre por la rambla pasamos  también por Ipanema e Copacabana. En este momento tenemos 35K de carrera con la temperatura entre 24 y 28 grados. Por suerte la linda vista del "Pao de Acucar"  y su teleférico te das ganas de seguir adelante!!
La ultima parte agarramos dirección hacia el centro y la carrera tiene llegada a uno de los parques mas grandes de Rio (Flamengo). De ahí se ve el cerro que esta la estatua de Cristo Redentor. (se puede sacar lindas fotos). 
Temperatura cerca de los 30 grados.
Detalle: Julio es invierno en Rio asi que ya he corrido con lluvia y temperaturas mas agradables..con  max. de 23 grados. Pero la regla es que al final se llegue con calor. Hay que prepararse bien!!
Como pudiste ver la carrera se da básicamente sobre la rambla de Rio y se puede ver algunos de los puntos turísticos mas famosos. Sin embargo vale la pena después ir a ver un partido en Maracana y de noche ir a conocera Lapa (barrio de la bohemia carioca).
Abajo tendras el sitio de la Maratona para que puedas ver mas detalles. 
Ojala haya logrado (con este mi precario español ajajaj) pasarle una idea general de como es la Maratón de Rio. 
Lo que te puedo decir es que aparte el desafio que es completar 42K, correr en Rio seguramente es experiencia única y un paseo turístico espectacular!! 





1 comentario:

Gerardo Basignani dijo...

GRANDE VLADIMIR....VAMOS POR UNA CERVEZA BIEN FRIA AHORA.