" DESDE EL CORAZÓN"

Escribe: José BENERO.


Los que me conocen dicen que me gusta hablar, tal vez mucho, dicen otros. Solo se que un millón de palabras no pueden hacer que las cosas que no se hicieron se vuelvan realidad. Se que quedaron algunos detalles negativos que no tuve oportunidad de cambiarlos, como algún enojo desmedido, alguna respuesta mal dada y es mi mayor deseo que los borres del archivo, del disco duro de tu mente. Pero no borres todo, guarda algo, como algunos recuerdos, de esos que duraran toda una vida, los que construyen un camino que llega hasta el corazón y logra que a los amigos siempre los sienta uno muy cerca, aunque físicamente estén muy lejos el uno del otro. También se de muchas situaciones difíciles, algunas me tocaron vivir a mí, a familiares, otras le han pasado a mis amigos, nunca termino de sorprenderme. Y las callo, las guardo para mí. Tal vez por orgullo, o quizás por verguenza. Por esas cosas raras que tiene la vida, más que nunca estoy rodeado de amigos y me duele tener que mentirles cuando me preguntan ¿ cómo estás José?, y yo les digo con mi mejor cara, muy bien, aquí ando, por que quiero contagiarme de su alegría, sus emociones, sus deseos. Y en el mejor lenguaje del silencio murmuro, ¡ Hey! la vida sigue, el planeta sigue dando vueltas, no te puedes quedar ahí sentado porque estás mal. Porque no soy perfecto, tengo muchos defectos, y como dijo Schiller "no se debe medir con la escala de la perfección el mediocre producto de la realidad". Y me sumerjo en la cruda realidad, afianzado por las ilusiones de proseguir hacia el final de cada jornada. Muchas veces cuando voy corriendo, contengo el aire por miedo a que se termine...Respiro y mientras lo hago, agradezco ese aire fresco que me acaricia por dentro y me da vida y lo dejo salir libremente alivianando el peso de la mochila que cargo. Hoy viajo ligero de equipaje, y por eso les doy gracias por escucharme, por viajar conmigo, por ayudarme a llevar algunos tramos la mochila. 
. M. L. King decía: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. "Pero creo que acá uno poco se equivoca pues nosotros si lo estamos haciendo, vivir hermanados en la amistad.
Y ahora , antes de irme, si me lo permites quiero devolver algunas cosas y tal vez quedarme con algunas: 
- Devuelvo los malos pensamientos de mi cabeza, devuelvo las cosas que ni pasaron, no pasaran y tampoco van a pasar. Yo me quedo con lo que creo que es verdad. Me quedo con los hechos que hablan por sí mismos. 

- Devuelvo las miradas turbias Me quedo tan solo con las alegres y sinceas... Me quedo con la primera vez que te conocí, por cierto, un día muy especial.

- Devuelvo mis pensamientos de ¿ te veré o no, otra vez? Me quedo con las palabras que me hacían reír y alegrarme, y que pensaron que yo pensaba que eran insultos por la manera de expresarlas. Me quedo con esas despedidas al terminar la jornada y que tal vez en el fondo deseaba con toda el alma que no terminara porque no quería irme Me quedo con esos largos y lindos momentos que a veces me dejaban sin aire. 

- Devuelvo alguna lágrima que no lloré, pero en su lugar dejo una canción en la que queda toda mi voz sonando en el espacio, dejo mi seseo y mi oración a dios para que seas feliz, demo mi amistad, digas lo que me digas, dejo alguna lágrima que derramé mientras escribía estas líneas, dejo mi cansancio, Todo lo dejo aquí. Y me quedo con lo que no puede dejar de sonar en mi alma: aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que la vida es una hermosura, hay que vivirla; aquel que piense que está solo y que está mal, tiene que saber que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien. Un amigo como tú. Si tu corazón, por alguna que otra razón, se siente estrujado, empiecen a cantar por dentro, como dice Celia Cruz  "Ay, no hay que llorar, Que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando...", y el deseo de los más profundo de mi corazón 

Felices fiestas junto a tus seres queridos y un muy buen año 2013.

1 comentario:

GERARDO BASIGNANI dijo...

HERMOSO MENSAJE JOSÉ. A MI TAMBIEN ME LLEGÓ HASTA EL ALMA. TUS PALABRAS DICEN MUCHAS COSAS PARA REFLEXIONAR Y DE ALGUNA MANERA NOS BAJAN A TIERRA CUANDO MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS QUE HABITAMOS EN ELLA. FELICIDADES A LA FAMILIA BENERO. FELICES FIESTAS. UN ABRAZO . GERARDO