SUPERSÓNICOS ENTREVISTA A LA SRA. CARINA FERREIRA


Feliz día Mamá

Le hablo a Ud. Señora, si algún día estuvo mirando desde la vereda o su balcón una carrera de la AAU y la vio pasar.
Le hablo a Ud. Señor, si en una de las tantas carreras de calle con todo el colorido de las camisetas y el calor humano de los competidores la vieron pasar.
Yo le voy a dar una ayudita, y cuando lea esto va a decir: “ah sí, me acuerdo, la señora que corrió durante ocho meses con la b.b. en la panza y un cartel muy original que decía: “B.B. A BORDO !!!!!!.”
Luego que nació el pimpollo, la flor, la dulzura, el sol que te ilumina cada mañana cuando despiertas antes de tiempo. Su mirada cristalina y angelical, su sonrisa que refleja el amor que le dan sus padres, el afecto que todos los integrantes de la AAU le regalamos, sus fotos que ahora la revelan como la integrante más pequeña con la camiseta del equipo que sus padres integran: Halcones. Y podría seguir derramando palabras de cariños y elogios hasta que pidas un babero para no mojar la camisa. Se llama UMA, hija de Carina y de Jorge, y ahijada de todos nosotros.
Este domingo, cuando ya el telón se bajaba en una nueva etapa de la AAU en Canelones, y cuando todo volvía a la normalidad en las calles de la ciudad. Cuando esperamos hasta el final sin movernos del punto de llegada esperando la nota, miramos a lo lejos, y allá, doblando la esquina a unos 150 metros, la vimos llegar, sus padres la sostenían de los bracitos, ella daba sus pasitos como puede su pequeña edad, la casaca verde de una Halcona, y algo me corrió como corriente en los brazos porque los pelos se pusieron de punta. Es que llegaba Uma, a cruzar la meta por primera vez corriendo los tres juntos, y ahora ya no en la panza, sino caminando. No importa si los fotógrafos ya no estaban, no importa si el locutor que anuncia la llegada ya había callado su micrófono, importó para sus padres, y para los que tuvimos la suerte de verla llegar, una imagen que no se borra, una aplauso que sale espontáneamente, una sonrisa que casi arrastra una lágrima de emoción, y un hombre que detrás levantaba sus brazos moviéndolos en señal de que ahora sí, eran los últimos competidores. Gracias Carina, gracias Jorge, y un millón de besos bien ruidosos para la más chiquita: UMA.
Les presento en esta nota, a su mamá Carina Ferreira, en el día de las madres, y a su papá Jorge Dovat.
Disfruten como lo hago yo del momento.
Hasta la próxima carrera.
Gerardo.



5 comentarios:

ana pizzolli dijo...

GERARDO MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENTREVISTA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA GRAN FAMILIA. UMA FORMA PARTE DE LA VIDA DE TODOS AQUELLOS QUE COMO USTEDES LA HAN ACOMPAÑADO DESDE ANTES DE NACER, LA VEN CRECER Y LA ACOMPAÑAN CON TANTO CARIÑO.
ABRAZO
ANA LAURA PIZZOLLI

Gerardo dijo...

LO HACEMOS CON MUCHO GUSTO ANITA. EN UNA PALABRA, CON EL CORAZON EN LA MANO, LA FAMILIA DE UMA, LA FAMILIA DE HALCONES, LA FAMILIA DE LA AGRUPACIÓN, TODOS INTEGRAMOS LA GRAN MESA DEL DOMINGO EN CADA CARRERA. ME ALEGRO MUCHO QUE TE AGRADE LA ENTREVISTA, Y SEGUIREMOS EN ESA, CARRERA TRAS CARRERA BUSCANDO LA NOTA CORDIAL Y AMENA PARA COMPARTIR CON TODOS USTEDES. BSS Y GRACIAS POR TU RECONOCIMIENTO.
GERARDO

Adri dijo...

Muchas gracias por destacar el esfuerzo de Cari. Realmente es un ejemplo de corredora y de mamá por cierto. Orgullosos de tenerla como compañera.
Gracias por compartir esto tan lindo con todos ustedes.
Adri.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrrevista (Luis compartimos el bus de Young)

Gerardo dijo...

Muchas gracias Luis, y felicitaciones por tu esfuerzo y el ejemplo para tus hijos que sigan por este camino. Como pudimos apreciar, ya tomaron tu camino.Gracias