SUPERSÒNICOS
Club de Corredores
Fundado el 20 de enero del 2007
correosupersonico@hotmail.com


Felicitaciones al Plantel que participo de la Segunda 21K (Colonia)















Oscar Silva, Juan Da Rocha, Ernesto Apezteguía, Julia Balcedo, Gabriela Mayer















Julia Balcedo y Gabriela Mayer en 2da. posición en sus respectivas Categórías ¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡

Un Gran Esfuerzo en una Etapa muy dura.

Album Completo en Sitios Supersónicos

2da. Etapa del Campeonato de Media Maratòn A.A.U. 2008 (Colonia)

Supersònicos dira presente

Corredores:
Julia Balcedo
Gabriela Mayer
Juan Da Rocha
Oscar Silva
Ernesto Apezteguia

Los Chiquitos Sònicos corrieron esta vez














Sònicos en Carrera:
Franco Alberti, Ignacio Mayer, Manuel y Sofìa Apezteguìa

El Plantel en la 11er Etapa 10K A.A.U.
















Martìn, Ernesto, Gabriel, Raùl, Gabriela, Oscar, Josè, Andreo, Diego, Sofìa, Aian, Julia, Juan, Exequiel, Leonardo, Franco, Nelida, Carlos, Patricia, Mirna.

Fotos: Jorge Alberti
Álbum completo en Sitios Supersónicos

SUPERSÓNICOS EN LA DECIMA MARATON “DINO HUGO TINELLI”

Se viene el 10° Maratón Internacional de San Carlos de Bolívar “Dino Hugo Tinelli”.

Atletas nacionales e internacionales de primer nivel. Shows en vivo, y todo lo que generan Marcelo Tinelli e Ideas del Sur en sus producciones. Inscripción, recorrido y todos los datos de la prueba.

Organizan: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar - Ideas del Sur - Amaison Producciones

10º MARATON - “SAN CARLOS DE BOLÍVAR”
- DINO HUGO TINELLI-
SABADO 27 de SEPTIEMBRE DE 2008

DISTANCIA: 10 kilómetros (Certificados por medidor oficial de la AIMS)
HORARIO: 18,00 hs.

LARGADA: Av. San Martín y Av. Gral. Paz.

SE ABRIO LA INSCRIPCION:

Se realizará desde este Lunes 15 de Setiembre hasta el proximo Jueves 25 de Setiembre de 2008.

En Ciudad de Buenos Aires: en 5 locales de DEXTER SHOPS.

En Bolívar: en la Dirección de Deportes y Recreación (Avda. Gral. Paz 345) los atletas podrán inscribirse en forma personal presentando el D.N.I, y también se podrá inscribir a cualquier atleta (que no pueda concurrir personalmente) presentando la fotocopia legible del mismo.
De Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.

Por e-mail:
Dirección: informes@amaisonproducciones.com.ar .- Los datos a enviar serán los siguientes: Nombre y Apellido, Sexo, Nº de D.N.I., Fecha de Nacimiento, Domicilio, Teléfono celular (al final de la carrera recibirán el resultado por SMS) y Localidad. Por el mismo medio será

RECONFIRMADA su inscripción, caso contrario la organización se reserva el derecho de admisión.

VALOR DE LA INSCRIPCION: $ 30 (TREINTA). La totalidad de lo recaudado será donado a una institución de bien público.

RETIRO DE NUMERO Y MICROCHIPS: todos los atletas que se inscriban por mail, el día de la prueba deberán concurrir de 11,00 a 16,30 hs. a la Escuela Nº 1, sito en Av. Belgrano 90. Allí retirarán los números, el chip y la remera, previo pago del valor de la inscripción y firma de la ficha correspondiente.



2da. Fecha del Campeonato de Meida Maratòn


Recorrido Certificado.
21 de Setiembre 2008.
9 Hs.Colonia.

Salida y Llegada: Casco Viejo Ciudad Antigua Inscripciones a partir del 17 de Setiembre en RedCorredores,Alarcón 1413 entre Mendez Nuñez y Capitán Videla,P.Battle. La Inscripcion tendra un costo de $ 250 mas $ 50 del Chip para quien no lo posea para los Socios AAU y CAU y $ 350 mas $ 50 del Chip para los corredores Libres.Con la Inscripción se entregará Remera Dry-Fit recordatoria del evento más regalos de los sponsors.Más Info: www.redcorredores.com.uy Consultas: redcorredores@gmail.com Tel: 709-0271

El torneo contara ademas con otras dos fechas puntuables:
Minas el 19/10/08
Piriapolis el 23/11/08

CALLES DEL RECCORRIDO DE IDA:

MANUEL LOBO BARBOT RIVADAVIA LAVALLEJA DANIEL FOSALBA RAMBLA LAS AMÉRICAS JUAN MANUEL CABALLERO RIO LA PLATA ROGER BALLET AV.QUINKE ZAPICAN TULA SUÁREZ CUTINELA PÚBLICA 225 CAMINO TOMAS ASSANDRI UBICACIÓN DE LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS SALIDA ESQUINA OESTE DE CALLE MANUEL LOBO Y CALLE DE LOS SUSPIROS KM 1 RAMBLA LAS AMÉRICAS, FRENTE A ÑA ESCALERA DEL LICEO DEPARTAMENTAL KM 2 RAMBLA LAS AMÉRICAS, FRENTE A CASA 818, 30 M DESPUÉS DE CALLE ARAUZ KM 3 RAMBLA LAS AMÉRICAS, 10 M DESPUÉS DE CALLE JUANA IBARBOUROU KM 4 RAMBLA LAS AMÉRICAS, ESQUINA BENJAMIN MANTON, FRENTE A PARADA DE DISCOTECA VICT. KM 5 ESQUINA JUAN MANUEL CABALLERO Y SAMUEL BERTON KM 6 ROGER BALLET, FRENTE A CASA 175 KM 7 QUINKE, ESQUINA MONTEVIDEO KM 8 TULA SUÁREZ CUTINELA, FRENTE A CASA 2082 KM 9 CAMINO TOMAS ASSANDRI, TERCER POSTE DESPUÉS DE CASA CUATRO SOLES KM 10 CAMINO TOMAS ASSANDRI, 19 POSTES DESPUÉS DE KM 9, SEGUNDO POSTE DESPUÉS DE PUERTA DEL VIÑEDO RETORNO CAMINO TOMAS ASSANDRI, 1,38 M DESPUÉS DE ENTRADA A CASA ANACRUZA .




RELATO DE LA 1er. MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE POR NUESTRO COMPAÑERO OSCAR SILVA

DOMINGO 7 DE SETIEMBRE DE 2008

PRIMERA MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE


NUESTROS 42.195 KMS
(Mi primera, pero no la ultima...)


LARGOS MESES DE ENTRENAMIENTO, ACOMPAÑADOS POR CONTRATIEMPOS DE TODO TIPO: CUADROS VIRALES VARIOS (ALGUNOS CON FIEBRE ALTA COMO EN MI CASO Y SEIS DIAS SIN ENTRENAR), LESIONES VARIAS TAMBIEN (EL GABY CON SU PROBLEMA DE ROTULA A CUESTAS; ERNESTO TAMBIEN CON PROBLEMAS DE RODILLA, YO EN EL ULTIMO MES DESPUÉS DE HACER LA UTLIMA LARGA; –30KMS- CUANDO PENSABA HACER 32; APENAS LLEGUE CON LOS LIGAMENTOS Q PEDIAN POR FAVOR Q PARE... Y LO TUVE Q HACER PORQUE SINCERAMENTE, NO PODIA MAS. ESE DIA ME DIO JUSTO PARA LLEGAR CAMINADO A MI CASA.
IMPOSIBLE HACER LOS 32KMS PREVISTOS.
LUEGO DE ESTO, A PAGAR LAS CONSECUENCIAS; MUCHOS KMS DE UNA Y TRES DIAS DESPUÉS APARECE EL PROBLEMA EN EL ESPOLÓN CALCANEO IZQUIERDO (EL HUESITO Q ESTA DEBAJO DEL TALON-NO SE EL PORQUE DE ESTE NOMBRE PERO SEGURO QUE DEBE DE HABER ALGUNA EXPLICACION- LO CIERTO ES QUE, OTRA VEZ NO PUEDO ENTRENAR, CARAJO!!!
A ESTA ALTURA YA QUEDABAN UNOS 20 DIAS PARA LA LARGADA.
OBLIGADO TUVE Q PARAR 9 DIAS.
YA ESTABAMOS A 29/08. SALI A HACER UN FONDO SUAVE DE 11KMS PARA EVALUAR SI REALMENTE ESTABA TODO OK Y FUNCIONO, PERO YO SEGUIA CON UN MILLÓN DE DUDAS DE TODO TIPO.
NO ESTABA CONVECIDO. HABRE ENTRENADO BIEN? Q TANTO ME HABRA AFECTADO LA FIEBRE ALTA? NO APARECERAN LAS LESIONES JUSTO EN ESE MOMENTO? LLEGARE A COMPLETAR LA CARRERA? ESTABA HECHO UNOS 67KGS DE DUDAS.
YA NO TENIA MUCHO PARA HACER Y LA TABLA DE ENTRENAMIENTO SE EXTENDIA HASTA EL VIE. 5. QUE MI_RDA HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!
LO MAS FACIL... DESCANSO Y COMIDA ABUNDANTE. YA ESTA; ME GUSTO. UNA SEMANA ENTERA A FIDEOS DESABRIDOS, PAPAS Y ARROZ CON QUESO. AH, NO. UN DIA LE AGREGUE UNAS ZANAHORIAS. TODA UNA FIESTA!

ENTRENE EL 30 Y EL 1/9 Y DESPUÉS VAGANCIA TOTAL HASTA LA CUENTA REGRESIVA Y QUE SEA LO Q DIOS QUIERA.
COMO VEN, SURGIERON UNA CANTIDAD DE EVENTUALIDADES Q APARECIERON PARA COMPLICAR UN POCO LAS COSAS A ULTIMO MOMENTO. POR ESTA RAZON, TODOS NOSOTROS TUVIMOS Q AJUSTAR LOS ENTRENAMIENTOS, CADA UNO A SU MANERA, PARA PODER ASI LLEGAR MAS O MENOS EN FORMA.
ME FALTO LEO, EL ERA EL UNICO Q VENIA BASTANTE BIEN FÍSICAMENTE AUNQUE COMPLICADO CON SUS TIEMPOS PARA ENTRENAR, Q NO FUE UN TEMA MENOR PARA EL. A LA TABLA DE ENTRENAMIENTO NO SE SI LA LLEGO A MIRAR ALGUN DIA. UN MONSTRUO EL COLEGA!!!!!!

PERDON SI LOS ABURRO UN POCO CON PORMENORES PERO BUENO, EL CAPI QUIERE RELATO, ACA HAY RELATO PARA RATO. CON RIMA Y TODO.
NO SE SI ME VA A SALIR LINDO PERO LA IDEA ES MAS O MENOS TRANSMITIRLES UNA MINIMA PARTE DE TODO EL PROCESO Y DE LA CARRERA EN SI .

BUENO, ASI LLEGAN A MALDONADO LOS TIPOS.
YO ME HABIA IDO EL VIERNES 5 A LA NOCHE A LA CASA DE UNOS AMIGOS Y SEGUIA COMIENDO EN ABUNDANCIA, NO VAYA A SER Q POR AHI ME FALTARAN ENERGIAS.
EL SABADO A LA NOCHE TENIAMOS TICKET PARA LA PASTA PARTY, COMO ERNESTO NO IBA ME PASO EL BOLETO CUANDO FUIMOS A RETIRAR EL KIT Y ALLA FUIMOS CON MI AMIGO VICTOR.
MEJOR NI MENCIONO LO Q COMI PORQUE NO ME LO CREERÍAN.
MUCHO, MUCHO DE VERDAD. RECIEN ACA ME PUSE A PENSAR SI NO SERIA DEMASIADO, PERO COMO YA NO HABIA NADA PARA HACER, SEGUI COMIENDO.
DEBO DE SER EL UNICO Q AUMENTO DE PESO LOS DIAS PREVIOS A UN MARATÓN.
A TODO ESTO, DEBI HABER CONTAGIADO A MI AMIGO CON LA ANSIEDAD, LA ADRENALINA DE LOS DIAS PREVIOS Y DEMAS PORQUE FUE MI SOMBRA EN TODO MOMENTO. ME ACOMPAÑO A LEVANTAR EL KIT, SE RE INTERESO EN LOS DETALLES. YO LE CONTE MAS O MENOS MI EXPERIENCIA CON LA PREPARACION. PERO EL SEGUIA SIN CREERME Q IBAMOS A CORRER 42KMS. Y MENOS ME CREYO CUANDO VIO EL PLANITO CON TODO EL CIRCUITO.
AQUI FUE CUANDO DECIDIO ACOMPAÑARNOS EN PRÁCTICAMENTE TODO EL RECORRIDO –MAS DE 30KMS- EN SU BICI JUNTO A JULIA Q TAMBIEN SE HABIA LLEVADO SU BICI PARA EL MISMO SOLIDARIO PROPÓSITO.

ESTA TAREA Q REALIZARON AMBOS LA QUIERO REMARCAR REALMENTE PORQUE SIN ELLOS NO HUBIESE SIDO LO MISMO.
RECORDEMOS Q EL CLIMA NO NOS AYUDO PARA NADA. PUES, COMENZO A LLOVER EL VIERNES A LA TARDE Y PRÁCTICAMENTE NO PARO HASTA EL DOMINGO AL MEDIODIA. OSEA, CUANDO TODO YA HABIA CULMINADO.
UNA LASTIMA REALMENTE POR TODO. POR LA ORGANIZACIÓN Q FUE MUY BUENA, POR LA GENTE Q QUIZO ESTAR Y Q EL CLIMA SE LO IMPIDIO,
POR LOS CHIQUILINES Q SE QUEDARON SIN SU COMPETENCIA.
PERO NO HABIA OTRA. ESPERARON HASTA ULTIMO MOMENTO Y AL FINAL, CON BUEN CRITERIO, LA SUSPENDIERON.

BUE, LA Q NO SE SUSPENDIA POR MAS Q CAYERAN SOR_TES DE PUNTA... ERA LA NUESTRA (O EN PUNTA ES EL DICHO?. NO SE, PERO EN ESTE CASO QUEDA LINDO EL “EN”).

6AM DEL DOMINGO SUENA EL DESPERTADOR Y ME LEVANTO AL TOQUE PARA DESAYUNAR.
UN PAR DE RODAJAS DE PAN NEGRO CON MIEL, 2 VASOS DE AGUA, UNA BARRITA DE CERALES Y UN BANANA.
A LAS 7AM YA ESTABA EN LA LARGADA. ALGUNOS MENSAJES PREVIOS PARA LEO Y EL CAPI Q ESTABAN EN CAMINO DESDE MONTEVIDEO. TODO OK.
A LAS 7.30 MAS O MENOS UN SMS DE JULIA PREGUNTANDO: A Q HORA LARGAN?. CONTESTO Y POCO MAS TARDE SE NOS APARECE DE SORPRESA Y CON SU BICI PRONTA. PERSONALMENTE FUE UNA ALEGRIA ENORME PORQUE CONOCIÉNDOLA, SABIA Q IBAMOS A TENER SU APOYO INCONDICIONAL A LO LARGO DE TODA LA CARRERA.
ALLI ESTABAMOS CON MI AMIGO (VICTOR) UN NUEVO HINCHA Y COLABORADOR SUPERSONICO (POBRE DE EL!), APRECIANDO EL AMBIENTE PRE-MARATON, CON BASTANTE GENTE EN LA VUELTA; MUCHOS BRASILEROS/AS CON SU COLORIDO Y BULLICIO HABITUAL; CUANDO VEO LA MAQUINA DEL GABY TRANQUILAMENTE ESTACIONADA. ME ACERCO Y APARECE EL YA PRONTO Y ANSIOSO. AL RATITO APARECE EL CAPI CON LEO, NACHO Y LA GABY Q HABIAN IDO; ELLA A APOYAR Y EL NACHO A CORRER XO NO PUDO SER, LAMENTABLEMENTE. TAMBIEN FRANCO SE QUEDO CON LAS GANAS. UNA PENA.

QUIEN ME FALTA? AH, ERNESTO Y FLIA Q ESTABAN EN PUNTA DESDE EL SABADO, TAMBIEN APARECIERON EN ESE MOMENTO Y YA ERAN COMO LAS 7:45.
MUCHA CHARLA, HABLÁBAMOS TODOS A LA VEZ. LAS PRESENTACIONES HABITUALES DE MI AMIGO A TODA LA BARRA. YA EL Y JULIA ESTABAN LISTOS CON SUS BICIS PARA HACERNOS EL AGUANTE, SIN IMPORTARLES Q SEGUIA LLOVIENDO.
ELLOS ESTARIAN YENDO Y VINIENDO Y NOS ALCANZARIAN LO Q FUERA NECESARIO CADA VEZ Q LO NECESITÁRAMOS; PUES POR REGLAMENTO NO PODIAN IR AL LADO DE NINGÚN ATLETA, PERO DE TODOS MODOS SE LAS INGENIARON PARA ESTAR SIEMPRE LO SUFICIENTEMENTE CERCA.

PUES NOSOTROS YA NO TENIAMOS OPCION, ESTABAMOS EN EL BAILE HACIA RATO, PERO ELLOS SI LA TENIAN Y DE TODAS FORMAS ELIJIERON LO MAS DIFÍCIL Q ERA ESTAR CON NOSOTROS AHÍ KILÓMETRO A KILÓMETRO. YO NO TENGO MAS Q PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA AMBOS. LO VUELVO A REITERAR.

SI HUBO CUENTA REGRESIVA NO ME ACUERDO, CREO Q NO, O SE LARGO CON UN DISPARO? NO SE, ESTABA MUY NERVIOSO PERO NO DABA PARA TANTO COMO PARA NO ESCUCHAR CLARAMENTE, BUENO AL MENOS ESO CREO. TA BIEN, SI HUBO ALGO Q ALGUIEN ME AVISE.
LO CIERTO ES QUE FOTO VA, FOTO VIENE. NOS MANDAMOS LOS CUATRO MAS O MENOS EN LA MITAD DE LA MASA DE GENTE.
EL GABY Y YO HABIAMOS PACTADO UNOS CUANTOS DIAS ANTES EL HACER TODO EL TRAYECTO JUNTOS A COMO DIERA LUGAR. COSA NADA FACIL EN UNA CARRERA TAN LARGA. ALGUNOS GURUS DE ESTE DEPORTE, DICEN QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE DOS PERSONAS PUEDAN CORRER JUNTAS TODO EL MARATÓN. LO LEI POR AHÍ ALGUNA VEZ Y NO SUENA PARA NADA DISPARATADO, PERO...
AHÍ ESTABAMOS TODOS CON UNOS NERVIOS BARBAROS Y SATURADOS DE ADRENALINA. HABLÁBAMOS MAS AUN Y EL GABY SALTABA APOYADO EN MIS HOMBROS. SON IMPRESIONANTE LAS SENSACIONES EN ESOS MINUTOS PREVIOS A LA LARGADA.

POR FIN LARGAMOS!!!!!!!!

YO_ A CUANTO SALIMOS?
ERNESTO_ A 5
GABY CON EL GPS MOJADO NO VEIA NADA Y LE DABA 4 NO SE CUANTO. ME ASUSTO.
YO_ A CUANTO VAMOS, CHE!!!!!!!
ERNESTO_ A 5 Y POCO.
YO_ AHORA ME QUEDO MAS TRANQUI.

TODOS JUNTOS ALGUNOS METROS, GIRAMOS A IZQ, A DER. Y TOMAMOS UNA LARGA DIAGONAL HASTA UNAS POCAS CUADRAS DE LA RBLA, AQUÍ VIMOS COMO SE IBA A DAR LA CARRERA AL MENOS EN LOS PRIMEROS KMS. LEO ADELANTE, ERNESTO UN POCO MAS ATRÁS Y EL GABY Y YO AL MISMO PASO UNOS 50 MTS MAS ATRÁS AUN.
EL GPS DEL GABY FUE EL Q DIRIGIO TODA LA CARRERA. LO VOLVI LOCO PREGUNTÁNDOLE A QUE PROMEDIO IBAMOS. UNAS 1000 VECES FACIL LE HABRE PREGUNTADO “A CUANTO VAMOS?”, Y EL ME CONTESTABA.
BUENO, PERO ASI TENIAMOS TODO BAJO CONTROL. LA IDEA ERA MANTENERNOS EN 5.45 Y 5.30 NO MENOS.
EN ESTE ORDEN LLEGAMOS A LOS PRIMEROS 10K EN UNOS 55 o 56MIN. Y NOS MANDAMOS EL PRIMER GEL –DE LOS Q HABIA LLEVADO GABY- Y UN POCO DE AGUA PARA BAJAR. MI AGRADECIMIENTO TAMBIEN A EL.
A ERNESTO LO SEGUIAMOS VIENDO A 50MTS. DE NOSOTROS Y NO NOS ESPERABA EL MUY SOR_TE. LO PUEDEN CREER?. IBA PEGADO AL “PACER” DE 4HS. Y AL GRUPITO Q LO RODEABAN, SERIAN UNOA 10 o POCO MAS. MIENTRAS EL GABY Y YO LO PUTEABAMOS A CORTA DISTANCIA. PERDON, COMPAÑERO.
A LEO YA LO HABIAMOS PERDIDO DE VISTA Y NOS PREOCUPABA UN POCO.
A TODO ESTO, NOSOTROS SEGUIAMOS CON NUESTRO PASO. INMEDIATAMENTE DELANTE DE NOSOTROS TENIAMOS A DOS BRASILEROS, AMBOS VETERANOS. UNO DE ELLOS CON UN ESTADO FISICO IMPRESIONANTE Q NOS LLAMO LA ATENCIÓN LA FACILIDAD Y LA SOLTURA CON LA Q CORRIA. DE HECHO, A ESTE LO TUVIMOS X UNOS POCOS KMS CERCA. ES UN HECHO Q LA COMPLETO EN MUCHO MENOS DE 4HS. UNA BESTIA EL BRAZUCA.

YO_ A CUANTO VAMOS?
GABY_ “5.30”
YO_ DEMASIADO RAPIDO. NO ME GUSTA.

BIEN, YA ANDAMOS CERCA DEL PUENTE DE LA BARRA. UNOS KMS ANTES ME LLAMA LA ATENCIÓN UN ATLETA Q SE SALE DEL CIRCUITO RAUDAMENTE RUMBO A UN JARDÍN, MIRO HACIA ATRÁS, Y BUENO, PA Q MIRE HACIA ATRÁS? SE VE Q HABIA CENADO Y/O DESAYUNADO MAS DE LA CUENTA Y SUMADO A LOS NERVIOS DE LA COMPETENCIA LE JUGARON UNA MALA PASADA. POBRE TIPO, DEBE SER LO ULTIMO Q UNO DESEA Q LE PASE EN CARRERA.
PARECE Q SUELE PASAR Y ACA VALE TODO. POR SUERTE HABIAN JARDINES DE SOBRA. POR SUERTE PARA EL, NO PARA EL/LA DUEÑA/O DEL JARDÍN; SE ENTIENDE, NO?.
CUANDO ENTRAMOS AL PUENTE VEO A LEO Q YA VIENE SALIENDO POR EL OTRO LADO, OSEA, Q YA NOS HABIA SACADO COMO 2KMS Y SE LO VEIA MUY BIEN. SORTEAMOS EL PUENTE CON SUS 2 SUBIDITAS DE IDA Y VUELTA SIN PROBLEMAS Y YA ESTABAMOS EN EL KM 15. PEQUEÑA ROTONDA Y TOMAMOS LA RBLA HACIA LA PENINSULA.
LA LLUVIA DE HACE UN RATO SE HABIA CONVERTIDO EN UNA LLOVIZNA LEVE Y NOS DABA CIERTA ESPERANZA DE Q PARARIA DE UN MOMENTO A OTRO. ASI PASAMOS EL ARCO Q INDICABA LA MARCA DEL MEDIO MARATÓN. UN ESTIMULO BARBARO, NO SABEN COMO FESTEJAMOS.

YO_MAS DE LA MITAD NOS FALTA GABY...
A CUANTO VAMOS? VIERON, YA ME ESTABA OLVIDANDO DE LOS PROMEDIOS.
GABY_ “5.45”
YO_ OK, ME SIRVE.


YA SE SENTIA UN POCO EL CANSANCIO EN LAS PIERNAS, DE ARRIBA VENIAMOS ENTEROS LOS DOS. PERO Q IMPORTANCIA TIENE, VERDAD?, SI LO Q SE PRECISA PARA CORRER SON LAS PIERNAS.
AH, SE ME OLVIDABA OTRA COSA. LE SEGUIMOS VIENDO LA NUCA A NUESTRO COLEGA ROCKER, Q NO NOS ESPERA NI POR ORDEN JUDICIAL.
EL NO NOS ESPERA. YA LO COMENTE, VERDAD?
VUELTA A LA PENINSULA Y AHÍ AGARRAMOS ALGO DE VIENTO PERO NADA PARA LO Q PODRIA HABER SIDO. ERA UNO DE LOS CUCOS DEL DIA AL MENOS PARA MI. CREO Q YA VAMOS POR EL 26 o 27 Y TODO MARCHA BASTANTE BIEN.
POR ACA NOS JUNTAMOS CON ERNESTO, AL FIN. VENIMOS LOS TRES MAS O MENOS IGUAL.
EN CUANTO A LEO, SUPIMOS X VICTOR Y JULIA (Q ESTABAN SIMPRE EN LA VUELTA) Q SE ENCONTRABA BIEN.
HACIA UN RATO HABIAMOS SABIDO Q ESTABA SANGRANDO EN LA ENTREPIERNA POR EL ROZAMIENTO Y NOS TENIA UN TANTO PREOCUPADOS. TAMBIEN TENIA MOLESTIA EN LAS TETILLAS PORQUE SE OLIVIDO DE PONERSE CINTA LEUCO.
POR SUERTE, YO HABIA LLEVADO DE TODO EN LA MOCHILA Q TENIA VICTOR Y SE LA PUDO ALCANZAR COMO EN EL KM 27 O MAS. EL ESTABA CONMIGO Y GABY PERO LEO IBA BASTANTE MAS ADELANTE.
POR SUERTE LLEGO A TIEMPO Y CON LEO TODO OK.
DEJAMOS LA PENINSULA Y EL ESFUERZO SE VIENE SINTIENDO CADA VEZ MAS. EL GABY TIENE UNA AMENAZA DE CALAMBRE, PARAMOS, CAMINAMOS UN POQUITO Y RETOMAMOS. AHÍ TENEMOS EL FANTASMA DE LOS 30KMS JUNTO AL PUESTO DE HIDRATACION.
ACA HACEMOS UNA PARADA SOLIDARIA POR UNA CHICA Q VENIA CAMINANDO Y LLORANDO Y NADIE LE DABA PELOTA.
LE PREGUNTE Q PASABA. ESTABA CON LA ROTULA HECHA PEDAZOS O LOS LIGAMENTOS INFLAMADOS. NO SE BIEN. LO CIERTO, ES Q LE OFRECI UNA POMADA Q LLEVABA VICTOR EN LA MOCHILA, Q DE CASUALIDAD ESTABA POR AHÍ EN ESE MOMENTO. TAMBIEN NO HACIA MUCHO Q HABIA LLEGADO SU ESPOSA CON EL AUTO Y AL FINAL LA PUDIERON TRASLADAR AL CAMPUS PARA Q LA ATENDIERAN. VIMOS A OTROS CON CALAMBRES MAL, Y A UNOS CUANTOS ABANDONANDO LA CARRERA.
DESPUÉS DE ESTO PUDIMOS RETOMAR, NO SIN ANTES APROVECHAR TODO LO Q HABIA EN EL PUESTO DE HIDRATACIÓN DEL KM30. GRACIAS!!!!!!!!


YO_ COMO VAMOS?
GABY_ “5.58”
YO_ NO ESTA MAL. SOLO NOS QUEDAN 12.195 MTS. VAMO ARRIBA Q PODEMOS!!!

A TODO ESTO SEGUIMOS POR ESTA RBLA Q ES INTERMINABLE. NO SE ESTABAMOS EN LA PARADA 17 o 18 SI MAL NO RECUERDO CUANDO SE NOS OCURRE PREGUNTAR HASTA Q PARADA VAMOS. HASTA LA 39 NOS DICE UN VERTERANO EX MARATONISTA Q VENIA EN BICI. (YA DE PASO APROVECHO PARA CONTARNOS LA CANTIDAD DE MARATONES Q HABIA CORRIDO EN OTROS PAISES. Y NOS LEVANTO EL ANIMO DICIÉNDONOS Q ESTA ERA RE FACIL COMPARADA CON LAS Q HABIA CORRIDO EL. BUENO, TODO NO SE PUEDE. PERSONAJES HAY EN TODOS LADOS Y NO SIEMPRE DICEN LO QUE UNO DESEA ESCUCHAR).
LO DE LA PARADA 39 TAMBIEN FUE OTRO MOTIVO DE FESTEJO PARA NOSOTROS.
EL DESGASTE Q TRAIAMOS A ESTA ALTURA NO ERA MENOR, LAS PIERNAS LAS SENTIA COMO Q SE ME IBAN A ACALAMBRAR PERO EN TODA LA PIERNA LA MISMA SENSACIÓN. ES RARO. YO HABIA ESCUCHADO Q SE TE DUERMEN Y Q NO LAS SENTIS. LAS BOLAS!!!!! YO SI LAS SENTI EN TODO MOMENTO DESPUÉS DEL 34 MAS O MENOS Y ME ACUERDO MUY BIEN DE ESE DOLOR CONSTANTE.
LA RECOMENDACIÓN ES NO ESTIRAR AUNQ TE ESTE MATANDO EL DOLOR, ASI Q YO NO ESTIRE Y EL GABY TAMPOCO. ERNESTO ES EL Q SABE Y SE QUERIA IR ADELANTE EL MUY MALDITO.
A PROPÓSITO, EN ESOS KMS Q ANDABAMOS MIRO AL COSTADO Y VEO A ERNESTO GOLPEÁNDOSE LOS CUADRICEPS.

YO_ QUE HACES, ERNESTO, POR QUE TE PEGAS ASI?
ERNESTO_ ES LO MEJOR PARA ESE DOLOR Q SENTIS
YO_ AH, PENSE YO, MENOS MAL Q NO SE NOS FUE ADELANTE EL COLEGA.
A CUANTO VAMOS?
GABY_ “5.58”

ESTO DE LOS GOLPES PARECE LOCO, PERO FUNCIONA, DESPUÉS DEL 36 o 37 FUE LA UNICA MANERA DE LLEVARLA CON UN DOLOR TOLERABLE Y SIN ACALAMBRARME. A MI ME DIO RESULTADO. EL GABY ME DECIA Q IBA A LLEGAR CON LAS PIERNAS MORETEADAS SI SEGUIA ASI. DESPUÉS DE UN RATO YA ME HABIA ACOSTUMBRADO Y ME PEGABA HASTA POR GUSTO NOMAS, MIREN Q ME HICIERON REIR ESTOS LOCOS.

YA SE LO COMENTE ANTES, ACA VALE TODO. LA COSA ES LLEGAR A COMO DE LUGAR.
YA ESTAMOS COMO EN EL 38 Y ERNESTO SE NOS QUEDA UN POCO ATRÁS, LE HACEMOS EL AGUANTE UN RATO PERO EL PREFIERE CAMINAR UN POCO Y NOS DICE Q SIGAMOS. LA SEGUIMOS PELEANDO CON EL GABY PORQUE SE QUEDABA JULIA PARA APOYAR A ERNESTO.
ACA SE PUSO MAS DIFÍCIL AUN PORQUE VENIAMOS MENTALMENTE CANSADOS AMBOS Y PENSÁBAMOS DEMASIADO EN LOS DOLORES Y EN LO MAL Q ESTABAMOS PERO EN REALIDAD NO ERA TAN ASI. BUE, SI ERA TAN ASI PERO QUERIAMOS CREER LO CONTRARIO.
TODAVÍA PODIAMOS TROTAR AUNQUE FUERA SUAVE, Y LA SEGUIAMOS LLEVANDO. EL GABY ME ALENTABA CON FUERZA PARA Q SIGUIERA TROTANDO CUANDO CAMINABA, Y ME DECIA Q SI CAMINABA MUCHO ME IBA A ACALAMBRAR. ESTO ES VERDAD TAMBIEN.
POR MOMENTO TAMBIEN EL FLAQUEABA Y EMPEZABA A HABLAR DE LA RODILLA, LOS GEMELOS Y TODOS LOS MUSCULOS Q TENEMOS POR AHÍ.
TODO DOLIA. NO HABIA FORMA DE DIFERENCIAR CUALES ERAN O Q GRUPO. ES DOLOR GENERALIZADO DE LA CINTURA PARA ABAJO.

MAS O MENOS A ESTA ALTURA Y COMO PARA LEVANTARNOS UN POCO EL ESTADO DE ANIMO NOS PASA COMO FLECHA UNA BRASILERA CON UN ESTADO FISICO IMPRESIONANTE. LA VIMOS PASAR Y SE NOS QUEDO POR UNOS MINUTOS DELANTE DE NOSOTROS A UNOS 50MTS, PERO POR POCO TIEMPO. ENSEGUIDA LA PERDIMOS DE VISTA. Q LA PARIO COMO CORRIA ESA MINA.

ANTES Q ME OLVIDE Y NOBLEZA OBLIGA. TENGO Q DECIR ACA Q AHORA LOS MALDITOS FUIMOS NOSOTROS EN DEJAR AL COMPAÑERO ATRÁS.

SABEN Q YO PENSABA Q LE HABIAMOS SACADO MUCHA MAS DISTANCIA.
PERO AL FINAL NO FUE TANTA. LO Q PASO ES Q NINGUNO DE LOS DOS SE QUERIA DAR VUELTA POR MIEDO A Q NOS DE ALGO EN LA CINTURA O DIOS SABE DONDE. TENIAMOS MIEDO DE ACALAMBRARNOS O DE ALGUN TIRON.
ACA YA ESTABAMOS COMO EN EL 39 Y AUNQUE PARECE NO ES JODA LO Q LES ACABO DE CONTAR.
VENIAMOS ENFOCADOS EN TERMINAR LOS ULTIMOS 3.195 MTS Q NOS QUEDABAN Y NO QUERIAMOS ARRIESGAR NADA.
ESTE FUE EL TRAYECTO DONDE MAS CAMINAMOS.

YO_ COMO VAMOS?
YA SE, COMO EL ORT@#@#
GABY_ VAMO ARRIBA NO TE ME CAG@##=? AHORA Q YA ES NUESTRA.

Y EMPIEZO A TROTAR DE NUEVO. UNA BAJADA PRONUNCIADA Q NOS HACE DOLER HASTA LOS PELOS, CON SU CORRESPONDIENTE SUBIDA Q EL GABY QUERIA SUBIR TROTANDO. ME NEGUE ROTUNDAMENTE Y LA CAMINAMOS.
ACA APARECE VICTOR Y FLIA EN EL AUTO Y NOS DAN TODO EL ALIENTO Y DE PASO EL REGISTRO FOTOGRAFICO. A TROTAR OTRA VEZ. HABIA DEJADO DE LLOVER HACIA UN LARGO RATO YA Y UN POCO MAS DE GENTE SALIA A BRINDARNOS SU ALIENTO.
FUNDAMENTAL!!! CUALQUIER COSA POSITIVA SERVIA EN ESTE MOMENTO.
LLEGAMOS AL 41 CURVITA A LA IZQ. A LA DER. Y A PELEAR LOS ULTIMOS 1.195 MTS. NO ES NADA..., PERO COMO SE SIENTEN LOS MUY PU@#=#?S.
YA NO QUEDA NADA Y EN LO UNICO Q PENSABAMOS ERA EN LLEGAR.
HACIA UN RATO YA Q EL GABY ME VENIA DICIENDO Q YO ESTABA BASTANTE MAS ENTERO Q EL, COSA Q YO NO COMPARTIA Y LO COMPROBE EN LOS ULTIMOS 500MTS.
YO PARE PARA CAMINAR UNOS POCOS PASOS A PLENA CONCIENCIA.
NO QUERIA Q ME PASARA NADA EXTRAÑO Q ME IMIPIDIERA LLEGAR JUSTO EN LOS ULTIMOS METROS.
TENIA MIS FUNDAMENTOS. HE OIDO Q HAN PASADO COSAS JUSTO ANTES DE LLEGAR A LA META Y NO QUERIA SER YO EL PROTAGONISTA DE NADA RARO.
TAMPOCO ERA LA IDEA LLEGAR CAMINANDO.
AL GABY, EN ESE MOMENTO......YO LO VI ENTERO, ME PEGO UNOS GRITOS, Y ASI COMENCE A TROTAR DE NUEVO. YA ESTABAMOS A METROS DEL KM 42
UNA CURVITA A LA IZQ. OTRA A LA DER. Y LA RE PU@2@= Q LOS PARIO A LOS 42.195. YA ERAN NUESTROS.
DOBLAMOS A LA IZQUIERDA DE NUEVO Y VEMOS EL ARCO DE LLEGADA AHI. EL GABY Q ME ABRAZA UNOS METROS ANTES DE PASAR EL ARCO Y CASI LARGO EL LLANTO. Y YO Q PENSABA Q PELOTUDOS, TANTA BULLA POR UNA CARRERA DE MIERDA. LES PUEDO ASEGURAR Q SI DA PARA TANTO. ES UNA MEZCLA DE SENSACIONES RARAS.
EN ESTA CARRERA Y MAS BIEN EN EL ENTRENAMIENTO PARA LLEGAR A LA MISMA SE PONE A PRUEBA LA TENACIDAD, LA VOLUNTAD Y EL AMOR PROPIO DE CADA UNO PARA AL FINAL LOGRAR UNA ENOOOOORME SATISFACCIÓN PERSONAL DE HABER LOGRADO ALGO Q NOS PROPUSIMOS SABIENDO DE ANTE MANO Q NO ERA FACIL.

LLEGAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 H 10 MIN CLAVADOS. ABRAZO GIGANTE DE LOS 2 CON EL CAPI Q NOS ESPERABA EMOCIONADO. MAS ABRAZO Y SALUDOS CON LOS DEMAS COMPAÑEROS. OTRO ABRAZO GRANDE CON VICTOR Q TAMBIEN ESTABA ALLI ESPERÁNDONOS ANSIOSO. Q LINDOS MOMENTOS, CARAJO!!!! REALMENTE DIFÍCIL DE DESCRIBIR CON PALABRAS. AUNQUE ESTABA MUERTO DE CANSADO SEGUIA CON LA ADRENALINA A FULL. Q NO DA PARA TANTO? SI, QUE DA PARA TANTO!!!, AL MENOS PARA MI, ASI LO SENTI YO, ASI LO VIVI YO.
MEDALLA AL CUELLO. MUCHAS GRACIAS! Y SEGUI CAMINANDO UN LARGO RATO OBSERVANDO EL ENTORNO Y ASIMILANDO LO LOGRADO Y AUN CON UNA EMOCION ENORME.


ALLI LLEGA ERNESTO CON 4 H 13 M . NOS VENIA PISANDO LOS TALONES Y NOSOTROS A CUAL MAS BOLUDO NO NOS DIMOS CUENTA. PERDON COLEGA POR NO ESPERAR. TODO LO ANTERIOR EN REFERENCIA A UD. FUE BROMA.

LO DE LEO, MERECE ESTAS LINEA EXCLUSIVAS. IMPRESIONANTE SU PERFORMANCE. DE VERDAD, CREIMOS Q HABIA SALIDO MUY RAPIDO Y NO LE TENIAMOS FE. EN REALIDAD NOS PREOCUPAMOS UN POCO. PERDON COMPAÑERO POR NO TENERTE FE.
DE MI PARTE FELICITACIONES!!!!!!!!
SU PRIMERA MARATÓN EN 3 H 33M SALUD CAMPEON!!!!!!!

FOTOS, ABRAZOS, AGUA, GATORADE, FRUTAS, TODO.
UN LOGRO MAS DEL EQUIPO... Y EN EQUIPO Q ES LO MAS IMPORTANTE.
YO PERSONALMENTE LES AGRADEZCO A TODOS LOS Q APOYARON EL DIA DE LA CARRERA O SIMPLEMENTE ACORDÁNDOSE DE NOSOTROS ESE DIA. TODA ENERGIA FUE BIENVENIDA.
GRACIAS A TODOS EN NOMBRE MIO Y DE MIS TRES COMPAÑEROS CON LOS Q COMPARTI Y CONQUISTE LOS 42.195 KMS EN PUNTA DEL ESTE.
Y COMO ACLARE AL COMIENZO DE ESTAS LINEAS: “LA PRIMERA, PERO NO LA ULTIMA”

LA PROXIMA META PARA MI VA A SER BAJAR LAS 4HS. Q CREO, Q CON POCO ENTRENAMIENTO MAS Y LIGANDO UN POCO MEJOR CON LA SANIDAD, NO ES TAN IMPOSIBLE

HASTA EL PROXIMO.

SYD DE SUPERSONICOS

INOLVIDABLE

1er. Maratón Internacional de Punta del Este 2008


Leonardo Mayer mirando al cielo con los brazos abiertos logra la meta de su primer Maratón 42,195k en un tiempo de 03:33:47


Oscar Silva y Gabriel Bonilla abrazados y saludando conquistan Punta 2008.

Oscar Silva la emoción en sus ojos y el esfuerzo de haber logrado su primer Maratón en 04:10:10. Entrega formidable.

Gabriel Bonilla con gran esfuerzo pese a su rodilla lesionada logra la meta en 04:10:10 su segunda conquista en 42k una exelente campaña.


Ernesto Apezteguía Gran entrega y fortaleza en su segunda conquista 2008 demostrando su experiencia en esta prueba logra un crono de 04:13:57


Julia Balcedo un gran apollo al equipo acompaño todo el trayecto a nuestros corredores alentando y cuidando de ellos. Buena Julita un gran esfuerzo en estos 42k.

Victor Artave y Flia unos fenomenos recibieron a Oscar en Maldonado y acompañaron en bicicleta y en vehiculo apoyando y alentando a nuestro equipo.




La barra del Aguante Impresionante con frío y lluvia al firme.


Nuestros Mini Corredores hicieron el calentamiento previo pero su carrera fue suspendida por la lluvia, la próxima sera chiquitos.



Fotos: Jorge Alberti
Álbum Completo en Sitios Supersónicos


1 comentario:

Maria del Carmen dijo...

MUY BUENOS LOS COMENTARIOS Y LA CITA DE LA MADRE TERESA.
ADELANTE