ROCHA, SOL, PLAYAS Y BUENA GENTE

textos: Gerardo Basignani


En un gran esfuerzo de muchos Supersónicos, luego de haber corrido horas antes la 10k Nike, y levantándose muy temprano, no dudaron en participar de una nueva fecha y subirse al bus de la Agrupación que los llevaría rumbo a la salida del sol: ROCHA.
El recibimiento de los lugareños, el colorido de la gran fiesta que se prepara, los comentarios de la noche anterior que ya van quedando atrás, ciudad desconocida para muchos que no habían tenido la oportunidad de desembarcar en sus calles. Un clima que no era el ideal para la época del año que estámos viviendo, pero  si agradable la temperatura para ponerse a buscar la meta de los 10k. Primera vez que esta ciudad recibe una fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Por eso se explica que su público estuviera masivamente  en sus veredas para ver pasar a atletas de todos lados. Las fotos se incrementaron. Los niños registraron en sus retinas cosas lindas que no estában acostumbrados a ver. Se respiraba un aire de muchas solidaridad, camaradería. La impresión que había era que todos estaban a tus órdenes, para lo que sea y eso es muy lindo de ver, de vivirlo, y de reconocerlo que generalmente se da, en las ciudades del interior de nuestro país. Se va terminando el campeonato, pero este hermoso departamento como lo es Rocha, vio pasar el rugir de los competidores por las calles de un domingo a la mañana. Volveremos sin dudas el año que viene, buscando lo que ya los rochences regalaron: su Sencillez. Gracias Rocha. 
Les dejamos los registros fotográficos de nuestros Sónicos que una vez más, llevaron la naranja por tierras de nuestro paisito.
Hasta la próxima.

Uno que retornó, luego de alguna ausencia en sus carreras por compromisos laborales, Oscar. 


Aian, otro que estuvo y está en el equipo. 



Último año de su mandato como Capitán del equipo, Juan Carlos, el capi. Siempre pensando quién será su sustituto.


 uy,,,como me molesta correr entre tanta gente, a ver....quien se corre?...dale que tengo que llegar..



parece mentira...nadie se hace a un lado 


al fin...me despegué...que plomos aquellos...


ahora sí, sacame la foto sonriendo, y borrá las que no salí bien...


siempre vuelvo a buscar a mis compañeros, de paso hago un regenerativo ...


foto, foto...jajajaj...acá vengo, sin moros en la costa....


che, vamos a calentar un poquito que se viene la largada???


esperá, que faltan más....bueno dale igual 


me acosté a las 2 de la madrugada, me levanté a las 3.30, me tomé el bus en Durazno a las 4, llegué a Tres Cruces a las 6, a las 7 me tomé el bus a Rocha, corrí, caminé, me saqué fotos, me bañé, ahora de regreso a Durazno, que lástima che, no llego para ver el clásico, por no haber venido Gerardo en el auto. pucha.



Baje los brazos señora, por favor.


ahora sí, meté foto nomás. 


pero cuánto falta???


uy y menos mal que no vino Excequiel, quien lo aguanta hablando del clásico todo el viaje??


escapado por la punta derecha..


ahora me fui a la punta izquierda


este es el momento más esperado, el agua sin gas.



y la coca light 



anoche meti flor de tiempo en la Nike, hoy metí otro tanto, ahora una siestita y me pierdo el clásico también, que macanudo Gerardo, nos dejó tirados. 




Flía Crossa, no faltan nunca.






venis escapado Oscar...buena esa..



que grande Ro, siempre está. 



hasta la próxima, Gracias.

MALDONADO, TODO EL AÑO HERMOSA

textos: Gerardo Basignani


Llegar a Maldonado en cualqueir parte del año tiene su encanto. Su Arquitectura, su clima, su naturaleza, su gente. 
Recorrer sus calles en oportunidad de una nueva fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay no tiene precio. El color del Océano invita a mojar tu cuerpo. 
Llegamos al punto de largada y llegada frente a la Intendencia y el Campus de Maldonado. El color, el ruido, las fotos, los abrazos, y el choque de una mano para deseárnos buena carrera. Eso es lo que con gusto hacemos y recibimos en cada largada. Tempranito en la mañana ya habían partido de la zona del Obelisco de Montevideo los buses de la Agrupación que llevaban competidores para la ciudad. En la ruta te ibas encontrando con más atletas que con sus banderas se identificaban por el equipo que correrían. El encargado de largar la competencia anunció su partida y todos salimos como se dice en el ciclismo: A TREN CONTROLADO, hasta que luego de varios metros el camino empieza a despejarse. El público local salió a las calles para alentar con aplausos, sonrisas y el clásico " vamos muchachos que ya falta poco". Dedito para arriba para la organización, que tuvo la precausión  necesaria para los puestos de hidratación en varios tramos de la carrera. El calor y la humedad hacían sentir su presencia. El cartel que te dice cuántos kilómetros van, el reloj que miras y tenes la idea como venís, el doblar la esquina y faltan 50 metros, ves el arco de llegada, un respiro al esfuerzo. Ves los fotógrafos que nos regalan fin de semana tras fin de semana sus registros para el mejor de nuestros recuerdos. Edgardo que saluda a todos, le pone humor , le pone esa salsa que es bien recibida cuando estás finalizando una gran esfuerzo de kms. La medalla, testigo fiel de haber estado presente para ganártela. El saludo con los compañeros del equipo y de otros. La ducha, el ir bajando revoluciones, y el ir pensando que lindo estaría para una buena bebida refrescante. Nos fuimos reuniendo todos los Supersónicos que habíamos ido y partimos para un destino que nos estaban esperando con su dueña de casa como una integrante más de nuestro equipo. Jeannette, un lujo de compañera, de amiga, nos recibió con mesas prontas para degustar lo que allí había. Su familia también nos recibió con el cariño sano y solidario. Gracias Jeannette por tu hospitalidad. Y gracias en nombre del equipo por no dejarnos venir sin antes haber pasado por los sólidos y los líquidos al costado de aquella hermosa piscina. Se repetirá, no lo dudes. 
Nos vemos en la próxima,
Gracias.