DESDE SANTIAGO A HORAS DE LA LARGADA


La cordillera nos vio pasar casi sin saludarnos, es que estaba tal vez en silencio producto que por los calores que aún reina por estas latitudes no han dejado nieve sobre ellas. Los flash de las cámaras de fotos no dejaban de sonar cuando alguien dijo: aquel, es el _Aconcagua. Santiago nos recibió con 30 grados de temperatura. Sus 17 millones de habitantes se quejan porque el verano no los quiere abandonar, y eso provoca que las grandes masas de turistas que vienen en busca de nieve, no lo hagan por estos días. El aire se nota húmedo, la gente es sencilla y amable, la limpieza en las calles nos sorprende apenas llegamos. Andar con mate y termo como tradición de uruguayos, provoca que seamos la atenta mirada de varios. El Centro donde se entregan todos los elementos para correr la Maratón de Santiago está repleto. Desde el calzado patrocinado por la firma del Sponsor , pasando por los accesorios y hasta la bandeja de pastas que te sirven, sin olvidar las promotoras que te regalan al pasar lo que no te puedas tal vez imaginar. Las distintas delegaciones empiezan a llegar desde todas partes del continente, el temblor de tierra de los últimos días quedó atrás, el río que cruza la ciudad practicamente esta en un hilo dental, la noche nos abraza con una luna a medio dibujar, y como todo viernes en cualquier ciudad, su gente deja su trabajo para un momento de relax, de panchos y de cervezas. Mañana sabado día de fotos en la mañana, en la tarde la mayoría tomará descanso, porque el domingo a las 8 am se larga la de 42km. Dicen los que ya la corrieron, que los 20 iniciales son en subidas, que luego hay un descanso de unos 10kms, y el remate de los 12 y monedas en bajada. Cruzar la meta será motivo de sensaciones extrañas, sobre todo para los que la corremos por primera vez, pero no te lo puedo contar ahora porque no lo he vivido aún. Solo unas pocas horas me separan de ese momento, y solo si estas dentro de la competencia podras contarlo. Como dice el viejo refrán : VIVIR PARA CONTARLO. 
Supersónicos presente, con su bandera, con su camiseta y con el convencimiento que un equipo de compañeros lo esta sosteniendo para llegar.
hasta la próxima, con más cortitas, desde Santiago de Chile.
Gerardo

ENTREGARON PABELLÒN A LA DELEGACIÒN DE MARATONISTAS QUE COMPETIRA EN SATIAGO DE CHILE 2012

SÓNICO EN LA MARATÓN DE SANTIAGO 2012 (CHILE)


FICHA TÉCNICA:
NOMRE: GERARDO BASIGNANI
EDAD: 51
PROFESIÓN: PERIODISTA
EQUIPO: SUPERSÓNICOS
COMPITE EN LOS CAMPEONATOS AAU 2010, 2011, 2012 Y CARRERAS DE 21Km y 30Km.
SU MAYOR DESAFÍO SERÁ EL DÍA 01-04-2012
PARTICIPANDO DE LA MARATÓN DE SANTIAGO DE CHILE EN (42,195Km).

CRONOGRAMA:

Fecha:
  • Domingo 1 de abril de 2012 
Partida y Llegada:
  • Plaza de la Ciudadanía (Palacio de la Moneda)
Distancias:
  • Maratón (42.195 Mts.) *Distancia certificada por IAAF y FEDACHI
  • Medio Maratón (21.098 Mts.) *Distancia certificada por FEDACHI.
  • Corrida 10 Kilómetros.
Entrega de números y chips:
  • Fecha: Viernes 30 y Sábado 31 de marzo de 2012.
  • Lugar: Estación Mapocho.
  • Horario: Viernes 30 de marzo, de 14:00 a 21:00 hrs. Sábado 31 de marzo, de 9:00 a 19:00 hrs.

GERARDO DESDE AQUÍ Y  EN NOMBRE DE TODO EL EQUIPO "MUCHOS ÉXITOS" .

J. Alberti

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS DE LA 2DA. ETAPA DEL CAMPEONATO AAU 2012 EN SITIOS SUPERSÓNICOS

NUEVAMENTE NOTA SUPERSÓNICA ESTA VEZ A JUAN CARLOS PINTADO (POROTO).

"LA VIDA MUCHACHOS, NO ES UN POROTO.."

Y pensar que nos vivimos quejando de todo, que la plata no me alcanza, que no puedo seguir progresando, que no me da el tiempo, que ya estoy viejo para eso, qué, qué, y más qué....pero solo con escuchar la nota que viene a continuación, te da para pensar, para dejar de quejarte, para tomar otra vez fuerza y para volver a seguir andando. El entrevistado de hoy, un hombre que en algún momento de su vida tuvo que tomar los bastones para poder seguir caminando, un hombre que muy prontito cumple los 80 pirulos, un hombre que es un ejemplo de vida para todos nosotros por su actitud, por su perseverancia, por su humor y por su cabeza bien levantadita siempre. Un hombre que lo vemos en todas las carreras, con lluvias, con frío y con calor. A veces en terrenos totalmente difíciles para uno que anda gracias a Dios con las dos piernas al pelo le cuesta llegar a la meta, pero siempre lo ves ahí, tiqui tiqui tiqui tiqui con sus bastones. La camiseta que luce en el pecho es la del Villa Española, orgullo para él, orgullo para el barrio, orgullo para la sociedad. Cuando te toca pasarlo en una carrera siempre la gente redobla el aplauso en agradecimiento por el ejemplo de vida, por el esfuerzo doble que debe llevar. Un ejemplo para que nuestros jóvenes que están en esa edad del peligro, que no sigo estudiando, que no quiero trabajar, que es más lindo agarrar para la fácil, el porro, el alcohol, la vagancia. Anda recorriendo caminos, calles, ciudades y siempre cruza el arco, la meta, la llegada. La medalla que se cuelga lleva el honor de haberla ganado en buena ley y de haber logrado su objetivo, el mismo que se puso hace más de cuarenta años cuando arranco para lo lindo y sano que es el deporte. Hay muchas cosas más para decir, pero basta de palabras, escuchemos sus palabras, observemos su sonrisa, que te regala amistad. Tengo el honor de presentarles a JUAN CARLOS PINTADO, pero todo el mundo en este ambiente y en su barrio popular el Villa Española lo conoce como: EL POROTO PINTADO. 
Hasta la próxima.
Gerardo.


VER NOTA HACIENDO UN CLIK

NUEVO CICLO DE NOTAS Y MUCHO MAS A PARTIR DE LA 1ER. ETAPA DEL CAMPEONATO DE LA A.A.U. 2012

NOTAS Y ENTREVISTAS 


HOY SUPERSÓNICOS  Y EL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY: 
SR. EDGARDO RAMOS VERDE


En marcha Señoras y Señores, un nuevo campeonato organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay, con carreras de calles que serán en presencia del público de la capital del País, y otro tanto en el interior de nuestro territorio. Primera fecha, ciudad de San José, donde un mar humano de gente estaba al costado de las calles aplaudiendo con ese calor que nos tiene acostumbrado la gente del interior. Con una multitud de atletas vistiendo con alegría y con mucho corazón, las distintas camisetas de los equipos por los cuales defienden sus colores. Una vez más también, la solidaridad del la gente de San José, salió a las calles a alentar, a mostrarnos su sonrisa y a dar las últimas fuerzas que todo atleta necesita para llegar a la meta. Cruzar la meta, es un decir, porque realmente quien está dentro de la carrera, va sintiendo eso tan lindo que sentís cuando gente que no conoces te dice: dale, vamo arriba, dale otro poquito.

Las altas temperaturas registradas en la mañana maragata, no fue ningún obstáculo para que nadie quien estaba en línea de largada, no llegara al final. Increíblemente, en cada lugar de nuestro país que vamos recorriendo con la Agrupación, siempre encontramos cosas lindas, hoy por ejemplo, espontáneamente, varios vecinos salieron con sus mangueras de agua a la calle a refrescar a los competidores, y solo una palabra se repetía en cada uno de nosotros: GRACIAS. 
Gracias ciudad de San José por recibirnos, gracias a los integrantes de la agrupación por dejarnos ser parte de esta gran familia solidaria, gracias compañeros de todas las jornadas de competencias, que con calor, y con frío, siempre nos cruzamos en algún punto del país. Muchos más están por unirse a este pueblo de corredores, porque siempre escuchas las voces entre la gente que observa que dice: YO QUIERO EMPEZAR A CORRER.
Siempre, se está a tiempo, esto es salud, es diversión, es compañerismo. Nos encontramos en la próxima competencia, y para el final les dejo una pequeña nota que en vivo le realizamos a un hombre que tiene mucho empuje, que tiene mucho por dar, y que cuenta con el apoyo de todos los integrantes de la agrupación. Comenzamos con él, hoy un nuevo ciclo en la página de Supersónicos, en cada carrera habrá un corredor que nos dejará su impresión, sus comentarios, pero hoy como buen comienzo deben tener las cosas, le damos la bienvenida al Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el Sr. Edgardo Ramos Verde. 
Hasta la próxima. 
Gerardo Basignani
Supersónicos 



VER NOTA HACIENDO UN CLIK 


SUPERSÓNICOS EN LA 1ER. ETAPA CAMPEONATO A.A.U. 2012 SAN JOSÉ 

 
ÁLBUM DE FOTOS EN: SITIOS SUPERSONICOS

ALMUERZO SÓNICO COMIENZO CAMPEONATO AAU 2012

EXCELENTE ALMUERZO Y CUMPLEAÑOS DE NELIDA LEAL CELEBRAMOS ESTE SÁBADO EN TORRES NÁUTICAS. UNA TARDE DE PROMESAS Y LAS PALABRAS DEL PELADO ALBERTI DESEANDO ÉXITOS A TODOS RECIBIENDO AL NUEVO PLANTEL Y FELICITANDO LA GESTIÓN REALIZADA POR EL GRUPO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y A SU CAPITÁN JUAN CARLOS DA ROCHA.
"FELIZ CUMPLEAÑOS NELI"

ÁLBUM COMPLETO EN SITIOS SUPERSÓNICOS